- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto convoca a embajador británico por criticar condena a periodistas de Al Jazeera

© East News / Polaris ImagesLogo de la cadena Al Jazeera
Logo de la cadena Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto llamó al embajador del Reino Unido en el Cairo para expresar su protesta a causa de las declaraciones del diplomático sobre las sentencias pronunciadas el sábado contra periodistas de la cadena Al Jazeera, informó la Cancillería egipcia.

Según el comunicado, el Ministerio de Exteriores calificó los comentarios del embajador británico, John Casson, de “una injerencia inadmisible en la justicia egipcia” e indicó que sus acciones son “disconformes con la práctica y el estatus del representante diplomático de un Estado extranjero”.

Según medios de comunicación locales, el embajador del Reino Unido en Egipto al comentar la sentencia contra los periodistas declaró que el Cairo “de este modo disminuye el nivel de la confianza en los pasos que emprende para alcanzar la estabilidad, que se basa en realización de los derechos estipulados por la Constitución egipcia”.

Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, periodistas de Al Jazeera - Sputnik Mundo
EEUU preocupado por la sentencia a periodistas de Al Jazeera en Egipto

“Egipto no espera ni aprobación ni censura de nadie”, respondió el portavoz de la Cancillería del país, Ahmed Abu Zeid.

El sábado el tribunal de El Cairo condenó a tres años de prisión a tres periodistas de la cadena Al Jazeera —el australiano Peter Greste, el canadiense Mohamed Fahmy y el egipcio Baher Mohamed- por sus supuestos vínculos con los Hermanos Musulmanes.

El 23 de junio de 2014 la justicia egipcia condenó a siete empleados de Al Jazeera a siete años de prisión, incluidos Greste, Fahmy y Mohamed. Otros 11 representantes del telecanal fueron condenados en rebeldía a diez años de prisión.

Periodistas de Al Jazeera Mohamed Fahmi y Baher Mohamed antes de escuchar veredicto - Sputnik Mundo
Tribunal egipcio condena a 3 periodistas de Al Jazeera a 3 años de cárcel

Los periodistas, que cubrieron las protestas de los Hermanos Musulmanes, fueron acusados de tener vínculos con "organización terrorista", difundir información falsa, trabajar sin licencia y denigrar a Egipto.

En enero del año en curso el Tribunal de casación de Egipto recibió la apelación de los periodistas y ordenó una nueva vista de causa.

El grupo Hermanos Musulmanes fue prohibido poco tiempo después del golpe de Estado del general Abdelfatah al Sisi, que destituyó al entonces presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала