- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un vídeo muestra imágenes del soldado israelí durante su secuestro en Gaza

© AP Photo / Khalid Farid, FileGilad Shalit, soldado israelí, esta acompañado por Ahmad Jabari, comandante militar de Hamás (archivo)
Gilad Shalit, soldado israelí, esta acompañado por Ahmad Jabari, comandante militar de Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hamás ha difundido un vídeo en el que aparecen imágenes del soldado israelí Gilad Shalit durante su cautiverio de cinco años en Gaza.

Primeras imágenes de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit
En la grabación, emitida por la cadena de televisión Al Jazeera, se ve a Shalit, secuestrado por miembros de Hamás y otros grupos palestinos, en la frontera entre Gaza e Israel en junio de 2006.

Shalit aparece sentado junto a Mohammad Abu Shamalah, entonces jefe militar de Hamás de la zona sur de la Franja de Gaza, que murió en un bombardeo del Ejército israelí en la ofensiva Margen Protector que Israel lanzó el verano de 2014 contra Gaza.

La escena en la que aparece Shalit forma parte de un documental llamado "The black box" (La caja negra) que trata de la guerra en Gaza el año pasado y no tiene nada que ver con el secuestro del soldado israelí, liberado en octubre de 2011 a cambio de la salida de más de mil presos palestinos de las cárceles israelíes.

El documental da detalles sobre los acontecimientos sucedidos en el llamado "Viernes negro" en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Ese día los bombardeos israelíes sobre esa localidad mataron a decenas de palestinos, un soldado israelí murió en combate y milicianos palestinos consiguieron llevarse su cuerpo, y dos militares más perdieron la vida.

Hamas - Sputnik Mundo
Internacional
Israel y Hamas acuerdan canjear al sargento Gilad Shalit por más de mil presos palestinos
Un responsable del ala militar de Hamás a quien en el vídeo se identifica como Abu Walid dice que los soldados israelíes no entraron ese día en los túneles excavados por milicianos palestinos en la zona para intentar recuperar el cuerpo del soldado Goldin, como asegura el Ejército israelí, y sostiene que se llevaron el cadáver de un miliciano de Hamás que llevaba el uniforme del Ejército israelí.

Walid afirma en el documental que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se dieron cuenta de que Goldin —en realidad, su cadáver- había sido secuestrado dos horas después de que se produjera el incidente y solo entonces pusieron en marcha el protocolo de emergencia en caso de secuestro de un soldado.

También indica que los milicianos palestinos se apoderaron del cuerpo de Goldin antes de que entrara en vigor el alto el fuego pactado entre Hamás e Israel y no después, como alega el Ejército israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала