- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina, a favor de sustituir el "cuarteto" de Oriente Próximo por el Grupo 5+1

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniReunión del Grupo 5+1
Reunión del Grupo 5+1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los palestinos quisieran sustituir el "cuarteto" sobre el arreglo en Oriente Próximo (Rusia, EEUU, la UE y la ONU) por otro formato como el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), declaró Wassel Abu Youssef, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Israeli MP Labour Party member Hilik Bar and Palestinian president Mahmud Abbas attend a meeting with Knesset members in the West Bank city of Ramallah - Sputnik Mundo
Los laboristas presentan un plan para solucionar el conflicto con los palestinos
Según dijo la fuente a RIA Novosti, el "cuarteto" está muerto y la comunidad internacional debe buscarle una alternativa".

"El comité del grupo 5+1 trató muy seriamente el problema de Irán y debe hacerlo también con el problema palestino para que hallemos una solución objetiva", dijo el alto cargo de la OLP.

Confió en que Rusia apoye esta iniciativa.

"Rusia es el amigo principal y permanente del pueblo palestino y confliamos plenamente en nuestros amigos rusos porque nuestros contactos nunca han cesado", dijo.

Lea más: Rusia se ofrece para acoger un diálogo interpalestino

Explicó que en el marco del "cuarteto" Rusia siempre ha abogado por una solución justa al conflicto entre israelíes y palestinos pero "por desgracia, en esta estructura la voz cantante la llevaba EEUU que influyó negativamente en las decisiones del cuarteto desde el momento de su creación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала