- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de EEUU sospechan que EI usó gas mostaza en Irak

© AFP 2023 / Tauseef MustafaMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI)
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fragmentos de un proyectil de mortero lanzado este mes por combatientes del Estado Islámico (EI) contra las fuerzas kurdas en Irak dieron positivo en las pruebas del gas mostaza de azufre, informó el general de brigada estadounidense Kevin Killea, jefe de la plana mayor que dirige las operaciones aliadas contra el EI.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Investigación desvela que el EI usa armas químicas
"Es una prueba de campo presuntiva, no concluyente, y lo que nos sugieren esos resultados no es más que la presencia de esa sustancia química. No nos dicen nada más que eso", dijo citado por CNN.

Agregó que se requieren un par de semanas para llevar a cabo una prueba completa de los fragmentos para determinar la sustancia que contenía la carga del mortero, su cantidad y origen.

Killea admitió que no tiene otros datos sobre el uso de agentes químicos en Siria.

Infografía: Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción

El viernes pasado militares estadounidenses analizaron unas muestras después de que los militares kurdos fueran hospitalizados en el norte de Irak con la piel ampollada y dificultades respiratorias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала