- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria se plantea crear fuerzas de seguridad nacionales

© REUTERS / Mohammed Dabbous/FilesJaled Joya, presidente de la Coalición Nacional Siria
Jaled Joya, presidente de la Coalición Nacional Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diversos grupos de oposición se proponen crear en Siria fuerzas de seguridad nacionales para garantizar la estabilidad durante el período de transición, dijo el presidente de la Coalición Nacional Siria, Jaled Joya.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El líder ruso llama a gobierno y oposición sirios a acordar reformas
"Hemos iniciado consultas con el Ejército Libre de Siria y otros grupos militares, a excepción de aquellos que se han declarado terroristas, y procuramos crear un mando supremo que será el núcleo de las futuras Fuerzas de seguridad nacional", declaró Joya a RIA Novosti.

Van a desempeñar, continúa, un papel importante para garantizar la estabilidad en Siria durante el período de transición.

Además reafirmó que el presidente sirio, Bashar Asad, y otras personas responsables del derramamiento de sangre en el país, no debe participar en el Gobierno del período de transición.

Joya destacó que el hecho de que las autoridades de Rusia interpreten la situación de otra manera le empujó a visitar la capital rusa.

"Justamente por eso hemos llegado a Moscú: primero para oír si hay avances o algunos cambios en la postura de Rusia sobre el arreglo político de la situación en Siria, segundo para expresar la postura de la coalición", dijo el jefe de la Coalición.

Joya hizo estas declaraciones antes de una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov programa para este jueves.

La oposición siria condiciona la unidad del país a una descentralización - Sputnik Mundo
La oposición siria condiciona la unidad del país a una descentralización
Desde 2011 Siria vive un conflicto armado que, según la ONU, ya ha dejado más de 230.000 muertos y 11,5 millones de desplazados, la mitad de la población del país.

La coalición encabezada por Arabia Saudí ataca las posiciones del Estado Islámico en el territorio de Siria, que a su vez trata de luchar contra los yihadistas con sus propias fuerzas.

Moscú indicó en reiteradas ocasiones que semejantes acciones deben acordarse con Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала