- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán rechaza injerencia extranjera en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahArmed Houthi followers demonstrate against Saudi-led air strikes in Yemen's capital Sanaa
Armed Houthi followers demonstrate against Saudi-led air strikes in Yemen's capital Sanaa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La injerencia extranjera en Yemen sólo agrava la situación en el país ya de por sí complicada, opina el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir-Abdollahian, citado por la agencia Mehr.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Irán nunca ha enviado armas a Yemen, asegura la Cancillería persa
"Teherán cree que el fin de la injerencia extranjera y el diálogo interno representaría la mejor salida a la actual situación en el país", dijo tras una conversación telefónica con el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Sheikh Ahmed.

El viceministro enfatizó que Irán aboga por una solución exclusivamente política y diplomática de la crisis en Yemen y destacó que beneficiaría a ambas partes.

Denunció que la comunidad internacional silencia la situación real en Yemen, refiriéndose principalmente a los asesinatos de civiles inocentes ante todo mujeres y niños algo que representa violaciones de los derechos humanos fundamentales.

Riyad Yassin, ministro de Asuntos Exteriores de Yemen - Sputnik Mundo
Yemen amenaza con romper relaciones diplomáticas con Irán

El diplomático reiteró que la ONU debe desempeñar un papel constructivo en la resolución de la crisis política en el país.

Ismail Ould Sheikh Ahmed, también hizo hincapié en que la crisis puede solucionarse sólo políticamente con la ayuda de la ONU que sentará a las partes en la mesa de negociaciones para que lleguen a un acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала