- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EI difunde listas con los precios de los esclavos sexuales

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundieron una lista con los precios de las mujeres y los niños esclavos, comunicó la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre violencia sexual en los conflictos, Zainab Bangura.

Reveló que durante su estancia en Irak en abril de este año se le entregó una copia del folleto de los yihadistas que incluía una lista de precios de esclavos.

"Las niñas se vendían al mismo precio que los barriles de petróleo", destacó en una entrevista a Bloomberg al indicar que entre los compradores figuraban ante todo miembros del grupo y personas ricas de Oriente Medio.

Señaló que cinco o seis hombres diferentes podían comprar y revender a una niña, y señaló que a veces los combatientes vendían a las chicas a sus familias por miles de dólares.

Yihadistas extranjeros ganan 1.400 dólares al mes por combatir en Siria, según informe - Sputnik Mundo
Yihadistas extranjeros ganan 1.400 dólares al mes por combatir en Siria

Precisó que los niños entre uno y nueve años cuestan 165 dólares, mientras las adolescentes entre 11 y 16 años cuestan 124 dólares.

Bagnura dijo que son los líderes del EI quienes tienen el privilegio de "escoger" a los esclavos en primer lugar, el resto de los cautivos se ponen en subasta donde se venden por miles de dólares.

Agregó que los esclavos no vendidos se ofrecen a los islamistas a precios reducidos que figuran en la lista.

El año pasado el EI difundió un folleto sobre el tratamiento de las esclavas donde los combatientes justificaban con el Corán la violencia sexual y sus actividades atroces hacia las mujeres y en particular indicaban que era lícito tener relaciones sexuales con esclavas no musulmanes, incluyendo a muchachas muy jóvenes.

El Estado Islámico crea el mercado mundial de esclavos

Además difundieron un vídeo que muestra una subasta de esclavos donde se ve a combatientes regateando con el precio de mujeres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала