- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Turquía crearán área libre de EI en la frontera siria

© REUTERS / StringerFuerzas de seguridad de Irak con una bandera de Estado Islámico en provincia de Anbar, Irak, el 26 de julio, 2015
Fuerzas de seguridad de Irak con una bandera de Estado Islámico en provincia de Anbar, Irak, el 26 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Turquía acordaron crear una zona que esté totalmente liberada del Estado Islámico en la frontera turco-siria, informó un alto cargo estadounidense.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
"El objetivo consiste en establecer una zona libre del Estado Islámico para garantizar la seguridad y estabilidad a lo largo de la frontera de Turquía con Siria", dijo citado por la AP.

Por su parte, el Parlamento turco anunció que llevará a cabo una reunión extraordinaria para abordar la operación militar contra los rebeldes kurdos y el EI.

El presidente del Parlamento, Ismet Yilmaz, ha contactado a los cuatro principales partidos turcos ofreciéndoles celebrar el encuentro el miércoles a las 3.00 (hora local).

Lea más: Obama y Erdogan acuerdan "cortar el flujo de combatientes extranjeros" hacia Siria

A Turkish Air Force A400M tactical transport aircraft is parked at Incirlik airbase in the southern city of Adana, Turkey, July 24, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía ofrece sus bases aéreas a EEUU para operaciones contra el EI
Hace unos días, el primer ministro Ahmet Davutoglu, declaró que la policía turca detuvo a 590 personas, entre ellas al menos 37 extranjeros, sospechosos de tener vínculos con grupos terroristas.

La situación en Turquía se ha complicado bruscamente durante la última semana tras el atentado terrorista perpetrado por el grupo Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria y los asesinatos de policías en las provincias turcas del sudeste, reivindicados por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Más aquí: Al menos 27 muertos por explosión en ciudad turca fronteriza con Siria

Caza F-16 de la Fuerza Aérea Turca - Sputnik Mundo
Turquía lanza su primer ataque aéreo contra el EI en Siria
Los organismos de seguridad de Turquía desde el viernes pasado llevan a cabo una operación contra los extremistas del grupo Estado Islámico (EI) y del PKK en 34 provincias del país y en este tiempo ya han detenido a más de 800 personas.

Los yihadistas del EI controlan vastas zonas de Irak y Siria, de una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y también intentan extender su influencia en el norte de África y concretamente en Libia.

Hasta ahora, no existe un frente único de lucha contra el grupo, por un lado lo combate la coalición internacional liderada por EEUU, que bombardea desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado, las tropas gubernamentales de Siria e Irak apoyadas por las milicias kurdas de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала