- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia es capaz de acabar con el EI en su territorio ya en 2015

© REUTERS / StringerSituación en Bengasi
Situación en Bengasi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Libia están en condiciones de acabar con los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico en lo que queda del año, siempre y cuando sea levantado el embargo de armas, declaró a Sputnik el ministro de Información de la república árabe, Omar Qweri.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
"El problema está en que la televisión tergiversa el acontecer en el país. Da la sensación de que es horrible la situación en Libia pero el país (…) lleva una vida normal", indicó el ministro al señalar que el paradero de los extremistas del EI está establecido y "el Ejército libio es capaz de resolver el problema del EI hasta fines de este año" a condición de que "sea levantado el embargo de armas".

Al comentar la racionalidad de una intervención militar en Libia por parte de los países árabes, Qweri explicó que "no nos hacen falta las tropas, es preciso levantar el embargo de armas".

Añadió que lo que necesita el país "es el armamento". "No queremos intervención", remarcó el ministro.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Según Qweri, incluso en el caso de la injerencia por parte de los países árabes, hay diferentes opciones. "Tal vez, podamos aceptar la intervención de Egipto pero no de todos los demás países árabes", puntualizó.

EI anuncia el secuestro de tres cristianos en Libia - Sputnik Mundo
EI anuncia el secuestro de tres cristianos en Libia

Después de la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia sigue sumida en una profunda crisis política.

Existe actualmente una dualidad de poder: por un lado, el Parlamento elegido en las elecciones generales con sede en Tobruk (este de Libia) y el Gobierno de transición dirigido por Abdalá al Thani; por otro lado, el Congreso General de la Nación de tendencia islamista con sede en Trípoli y el primer ministro elegido por este Congreso, Omar al Hasi.

Una serie de regiones de Libia no está bajo control de estas autoridades centrales.

Asimismo, actúan en Libia múltiples grupos armados entre los que se incluyen islamistas radicales.

Una parte de estos grupos juraron fidelidad al Estado Islámico, que controla territorios considerables en Siria e Irak y realiza ejecuciones públicas de rehenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала