- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acuerdo nuclear permitirá a Irán estrechar sus relaciones con los vecinos

© AP Photo / Ebrahim NorooziHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo sobre el programa nuclear irán permitirá a Teherán a estrechar las relaciones con los vecinos, estimó el presidente de Irán, Hasán Rohani.

"Sin duda, el acuerdo permitirá a Irán lograr relaciones más estrechas con los vecinos, sobre todo con Catar", escribió en su cuenta de Twitter tras una conversaciones telefónica con el líder de esta nación árabe, el emir Tamim bin Hamad Al Zani.

Rohani agregó que el emir aplaudió el acuerdo que lograron Irán y el Grupo 5+1 así como felicitó al presidente iraní con motivo de la fiesta musulmana del Eid al Fitr.

Captura de pantalla del discurso de Hasán Rohani,14 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Rohaní: El mundo ya no tiene miedo a Irán

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años entrará en vigor 90 días después de pasar por la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала