- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu critica la decisión de la CPI de reabrir caso de asalto a la Flotilla

© Foto : Israel Defense Forces press-serviceAsalto de las fuerzas israelíes a la Flotilla de la Libertad en el 2010
Asalto de las fuerzas israelíes a la Flotilla de la Libertad en el 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha criticado duramente la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de ordenar a su fiscal general, Fatou Bensouda, que considere la apertura de una investigación sobre el asalto de las fuerzas israelíes a la Flotilla de la Libertad en el 2010, que acabó con la muerte de nueve activistas turcos.

La petición, que se ha producido siete meses después de que Bensouda cerrara el caso, insta a la fiscal a considerar más seriamente la posibilidad de que las muertes de los que perdieron la vida en el asalto a manos del Ejército israelí fueran "el resultado sistemático de un plan deliberado o política para atacar, matar o herir a civiles".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu elogia a la Marina israelí por interceptar a la Flotilla de Gaza

"Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actuaron en defensa propia para detener el intento de romper el cierre marítimo llevado a cabo según la ley internacional, como determinó un comité designado por el secretario general de la ONU, una comisión encabezada por un juez del Tribunal Supremo y por observadores internacionales", ha afirmado Netanyahu en un comunicado.

"En un tiempo en el que (el presidente sirio, Bashar) al Asad, en Siria, está masacrando a decenas de miles de personas de su propio pueblo, cuando Irán está ejecutando a centenares y Hamás en Gaza está usando a niños como escudos humanos, el tribunal elige ocuparse de Israel por razones políticas cínicas", ha criticado el primer ministro israelí.

Detectan a militares israelíes junto a flotilla que intenta aproximarse a Gaza - Sputnik Mundo
Detectan a militares israelíes junto a flotilla que intenta aproximarse a Gaza

"Nuestros soldados continuarán protegiéndonos contra esta hipocresía sobre el terreno y los defenderemos en el ámbito internacional", ha añadido.

Por su parte, la vice-ministra de Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, ha señalado que la solicitud de la CPI a la fiscalía muestra que la Corte "se ha convertido en una herramienta de propaganda palestina".

"La CPI ya decretó que no se cometieron crímenes de guerra en el Marmara (Mavi Marmara, el principal barco de la Flotilla) (…) Hay elementos palestinos que están constantemente tratando de poner en contra de Israel a organismos internacionales", ha recalcado Hotovely.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала