- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General galo insta al acercamiento entre Teherán y Riad para combatir al EI

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay que establecer un diálogo entre Irán y Arabia Saudí para que la nación persa se incorpore a la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo a Sputnik Nóvosti el exjefe de la misión militar francesa ante la ONU, general de brigada (retirado) Dominique Trinquand.

"La reintegración de Irán en los esfuerzos conjuntos de las naciones permitirá desbloquear cierto número de cosas, pero los occidentales debemos ayudar a que Arabia Saudí pueda conversar con Irán", opina Trinquand, actualmente consultor especializado en la gestión de las crisis internacionales y las misiones de paz.

Explicó que "la coalición debe no solo desplegar batallones contra el EI, sino también convencer a los suníes de que el EI no es una solución, lo que es muy complicado mientras continúe la lucha entre chiíes y suníes".

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico

En este contexto, el exgeneral aplaudió la ofensiva contra los yihadistas, lanzada el lunes en Irak por el Ejército, las milicias chiíes y las tribus suníes.

"Hay que lograr que en países como Siria y particularmente Irak no haya luchas confesionales, sino una unión nacional de distintas confesiones, lo que no es el caso de Irán ni Arabia Saudí, comunidades esencialmente monoconfesionales", concluyó Trinquand.

Anteriormente el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que el acuerdo sobre el programa nuclear persa, logrado el martes tras unas negociaciones muy complicadas, elimina todos los obstáculos para crear una amplia coalición contra el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала