- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu responsabiliza a Hamás por los dos israelíes desaparecidos en Gaza

© REUTERS / Atef SafadiBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que su gobierno está "trabajando para devolver a los dos israelíes que cruzaron la valla y entraron en Gaza". Los dos ciudadanos son el israelí de origen etíope Avera Mengistu y un israelí beduino cuyo nombre no se ha revelado.

Israel asegura que están en manos del grupo islamista palestino Hamás, aunque éste lo niega.

Mengistu entró en Gaza voluntariamente el pasado mes de septiembre. Lo hizo de noche, saltando la valla que separa Israel de la franja en una playa.

Militantes palestinos de Hamás en la Ciudad de Gaza, el 8 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Dos israelíes desaparecidos podrían estar en manos de Hamás en Gaza
Sobre el beduino no se ha facilitado tanta información, pero medios israelíes han publicado que habría estado en Gaza varias veces y siempre habría entrado por el paso fronterizo de Erez, entre Israel y Gaza.

"Consideramos a Hamás responsable de su bienestar (de los desaparecidos). He designado a un representante para coordinar todas las actividades sobre este tema y para estar en contacto con lasн familias", ha explicado Netanyahu en un comunicado.

"Ayer hablé con los padres y los hermanos de Avraham Mengistu y les dije que desde el primer momento en que supimos que se había producido este incidente no hemos escatimado esfuerzos para devolverlo a Israel. Hemos acordado que nos reuniremos pronto", ha contado Netanyahu.

"Espero que la comunidad internacional, que expresa su preocupación por la situación humanitaria en Gaza, emita un llamamiento claro para que liberen a estos ciudadanos y los veamos regresar", ha añadido.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, se ha reunido con la familia de Mengistu para informarlos sobre las últimas gestiones que Israel ha hecho para intentar que regrese a territorio israelí y ha indicado que está en contacto con la familia del otro desaparecido en Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала