- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 militantes del EI mueren envenenados al romper ayuno

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 45 militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) murieron en Irak luego de que se envenenaran tras romper en la noche el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán, según reporta la agencia Khaama Press.

El incidente tuvo lugar en Mosul, cuando 145 militantes se reunieron para celebrar el Iftar, la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario del mes islámico del Ramadán.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
Según un representante del Partido Democrático del Kurdistán, se desconoce si la comida fue envenenada a propósito por alguien o se trató de una intoxicación alimentaria.

El EI proclamó un califato con leyes e instituciones propias en el territorio que controla, según diversas estimaciones, 90.000 kilómetros cuadrados.

En el terreno luchan contra los islamistas los Ejércitos de Siria e Irak, así como los kurdos y las milicias chiíes del Líbano e Irak.

La ONU estima que más de 20.000 extranjeros engrosaron las filas de islamistas de EI u otras organizaciones extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала