- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania aborta un complot para llevar a cabo un gran atentado

© Flickr / Davida De La HarpeGerasa, Jordania
Gerasa, Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Jordania han abortado un complot de un grupo apoyado por Irán para llevar a cabo un gran atentado en Jordania, según ha publicado hoy el diario jordano Al Rai.

Los servicios de seguridad han arrestado al presunto cabecilla del complot, un iraquí que también tiene nacionalidad noruega y que, según las autoridades jordanas, pertenece al grupo iraní Bait al Maqdis, que no tiene ningún tipo de relación con el grupo yihadista egipcio que llevaba el mismo nombre y que ahora es la filial del Estado Islámico (EI) en Egipto.

El detenido almacenaba grandes cantidades de explosivos; según una fuente vinculada a la investigación del caso, estaba en posesión de 45 kilos de material explosivo.

"Éste es el caso más serio en una década, en términos de la cantidad y la calidad de los explosivos que hemos encontrado", aseguró la fuente de seguridad a Al Rai.

Está previsto que el detenido declare hoy ante el juez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала