05:53 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Oriente Medio

    Un cohete posiblemente lanzado desde el Sinaí estalla en Israel

    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    Un proyectil que podría haber sido lanzado desde la península egipcia del Sinaí ha explotado hoy en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños materiales, según ha confirmado el Ejército israelí.

    El cohete ha caído en el Consejo Regional de Eshkol y ha provocado que sonaran las sirenas en las poblaciones de la zona.

    El Ejército israelí está comprobando si el proyectil se ha disparado desde el Sinaí o desde Gaza, pero fuentes militares han indicado que parece más probable que procediera del Sinaí, donde antes de ayer murieron al menos 100 personas en una serie de ataques lanzados por un grupo yihadista afín al Estado Islámico (EI) y en los enfrentamientos posteriores entre combatientes del grupo y las fuerzas de seguridad egipcias.

    A pesar de la hipótesis de que el cohete se haya disparado desde el Sinaí, fuentes de los servicios de seguridad egipcios han señalado que no han encontrado ninguna evidencia inmediata de que el lanzamiento haya sido desde suelo egipcio.

    Después de los ataques del miércoles en el norte del Sinaí, el Ejército israelí ha reforzado su presencia en la frontera con Egipto, donde ha mandado más patrullas.

    El domingo pasado, las sirenas de alerta sonaron en la zona de Hof Ashkelon, cerca de la franja de Gaza, pero el Ejército informó que que ningún cohete había caído dentro de Israel y determinó que el sonido de las sirenas fue una falsa alarma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Franja de Gaza, península del Sinaí, Israel