En directo
    Oficial israelí mata a un adolescente palestino que lanzaba piedras

    Oficial israelí mata a un adolescente palestino que lanzaba piedras

    © AFP 2018/ Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 01

    Un oficial del Ejército israelí disparó hoy a un palestino de 17 años causándole la muerte cerca de la localidad de Al Ram, próxima a la ciudad de Ramala, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

    El coronel Israel Shomer, de la División de Judea y Samaria (nombre bíblico para designar a Cisjordania) ha disparado hacia un grupo de palestinos que lanzaban piedras contra el vehículo en el que viajaba.

    Shomer ha explicado que se dirigía hacia el control militar de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, en Cisjordania, cuando los jóvenes han lanzado las primeras piedras.

    Shomer ha disparado tiros de advertencia al aire, pero como los chicos han seguido lanzándole piedras, ha disparado contra ellos y ha matado al adolescente Muhamad al Kasba.

    “Las fuerzas (israelíes) le han indicado al sospechoso que dejara de lanzar piedras y han disparado tiros de advertencia. Pero ha seguido lanzando piedras a una distancia corta y ante el peligro inminente para las fuerzas, le han disparado”, ha indicado un portavoz militar.

    Ni Shomer ni ningún otro militar ha resultado herido, pero el vehículo en el que viajaba tenía el parabrisas aplastado a causa de las piedras. El oficial “ha reaccionado exactamente como se esperaba porque el incidente representaba un riesgo para su vida”, han indicado fuentes del Ejército citadas por el diario “The Jerusalem Post”.

    Al Kasba ha sido trasladado al hospital, en Ramala poco después de que le dispararan, sobre las 7.30 de la mañana. Centenares de palestinos del campo de refugiados de Qalandia se han concentrado en el centro médico para su funeral.

    Dos hermanos de Al Kasba, Yaser y Samer, murieron a manos del Ejército israelí en mayo del 2002.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Una palestina apuñala a una soldado israelí en un control militar
    Palestina presenta a la CPI documentación sobre presuntos crímenes de Israel
    El Ejército israelí mata a un palestino en un campo de refugiados de Belén
    Defiende su inocencia el policía israelí acusado de matar a un adolescente palestino
    Etiquetas:
    Al Ram, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik