- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tras el peor ataque en años, Egipto aprueba legislación antiterrorista

© REUTERS / Amir CohenTras el peor ataque en años, Egipto aprueba legislación antiterrorista
Tras el peor ataque en años, Egipto aprueba legislación antiterrorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno egipcio aprobó borradores de legislación electoral y antiterrorista este miércoles, anunció el ministro de Justicia, a horas de que el país árabe fuera escenario de uno de los peores ataques terroristas en años.

El Gobierno dijo en un comunicado que el paquete legislativo aprobado brindaría "justícia rápida y disuadirá" el terrorismo.

Militares egipcios - Sputnik Mundo
Egipto sufre una cadena de ataques yihadistas

Las autoridades aprobaron además un paquete de leyes electorales, lo que daría paso a una elección parlamentaria, postergada desde marzo.

Esto ocurrió el mismo día en que el país árabe fue escenario de uno de los peores ataques de combatientes en años, ocurrido el miércoles en la región del Sinaí.

Inicialmente los medios locales habían informado de 70 combatientes que atacaron a la policía y al ejército, pero una fuente militar aclaró que la cifra total podría haber superado los 300.

Esta ola de ataques no tiene precedente, estiman fuentes castrenses, citadas por medios locales. Los combatientes se enfrentaron a a policías y soldados en la ciudad de Sheij Zuweid, luego de realizar ataques contra puntos de control militares en lo que sería una operación sorpresa iniciada al amanecer.

Los combatientes se tomaron edificios y dispararon con lanzacohetes a la estación de policía de esta ciudad.

Tropas egipcias abaten a más de 90 terroristas en la península del Sinaí

El Ejército egipcio respondió desplegando aviones F-16 y bombardeando las posiciones los milicianos que atacaban a la policía y a soldados.

Posteriormente, el general egipcio a cargo del contraataque dijo por la televisión local que el Ejército egipcio abatió por lo menos a un centenar de combatientes.

En su comunicado, el jefe castrense señaló que 17 soldados, entre ellos 4 oficiales, resultaron muertos.

El presidente Abdelfatah al Sisi había prometido endurecer el marco legal antiterrorista el día martes, luego de que un coche bomba acabara con la vida del fiscal general de Egipto, en lo que sería el asesinato del cargo público más alto en años.

Atentado contra él fiscal general de Egipto, Hisham Barakat - Sputnik Mundo
Muere el fiscal general de Egipto, herido en atentado en El Cairo

Uno de los grupos salafistas más notorios en la región egipcia del Sinaí, conocidos como Ansar beit al Maqdis, o Partidarios de Jerusalén, juraron en noviembre pasado lealtad al Estado Islámico.

Este grupo ha concentrado sus ataques en la polícía y el Ejército, con un saldo de cientos de muertos desde el golpe de Estado que derrocó al expresidente Mursi.

Abdelfatah al Sisi, en respuesta, ha redoblado los ataques contra grupos salafistas, lo que se ha traducido en miles de partidarios islamistas encarcelados y varios sentenciados a muerte, entre ellos, el expresidente Mursi y varios miembros de la cúpula de los Hermanos Musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала