18:08 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Un palestino dibuja un grafiti en conmemoración de Nakba, éxodo palestino tras la creación del Estado de Israel en el 1948.

    Liga Árabe llama a revisar rol de mediadores para Oriente Próximo

    © AFP 2017/ Mahmud Hams
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 149 0 0

    La Liga Árabe considera que hay que revisar el papel del “cuarteto” de mediadores internacionales para el arreglo en Oriente Próximo (Rusia, EEUU, la UE y la ONU), declaró el secretario general de la organización, Nabil al Araby.

    La Liga Árabe considera que “la experiencia del cuarteto y de las negociaciones entre Palestina e Israel no llevó a ningún progreso y por eso la situación exige la revisión seria, eficaz y rápida de las actividades y del rol del cuarteto”, dijo durante un encuentro en apoyo a la paz palestino-israelí celebrado bajo la égida de la ONU en Moscú.

    Según el secretario general, “cualquier nueva iniciativa debe presentarse a través de las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

    La última ronda de diálogos entre Israel y Palestina, retomados en agosto de 2013 con la mediación estadounidense, se dio por concluida en 2014. Luego tuvo lugar una ola de violencia en Cisjordania, Jerusalén y especialmente en la Franja de Gaza.

    Tras desilusionarse con las perspectivas de las negociaciones, los palestinos intentaron liberarse de la ocupación y obtener su propio sistema estatal al dirigirse a las instituciones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU.

    El Gobierno israelí les respondió con las sanciones económicas y declaró que, en la situación actual regional, cualquiera concesión territorial es una amenaza a la seguridad nacional.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    El conflicto palestino-israelí no tendrá solución pronta, dice la Defensa israelí
    La ONU continuará sus esfuerzos para sentar a negociar a Palestina e Israel
    Israel tendrá problemas si no cambia su política hacia Palestina, dice embajador palestino
    Cancelar la cooperación con Israel y Palestina mina la seguridad, dice embajador
    Etiquetas:
    Liga Árabe, Nabil al Araby, Palestina, Israel, Oriente Próximo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik