- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía kuwaití arresta a dos hombres por el atentado del viernes

© AFP 2023 / Yasser Al-ZayyatPolicía kuwaití
Policía kuwaití - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía kuwaití ha arrestado al conductor que transportó al suicida que se inmoló el viernes pasado en una mezquita chií y mató a 26 personas, según han informado hoy los medios oficiales de Kuwait.

Fuerzas de seguridad kuwaitíes una mezquita chií - Sputnik Mundo
El Estado Islámico reivindica el atentado contra una mezquita chií en Kuwait
El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), hirió a 227 personas y causó una gran conmoción en Kuwait, donde hasta ahora no se habían producido ataques sectarios y donde la minoritaria comunidad chií nunca ha tenido problemas con la mayoría suní.

Las autoridades kuwaitíes también han arrestado al propietario de la casa donde vivía el suicida, un ciudadano kuwaití que, según un comunicado del ministerio del Interior de Kuwait, seguía "una ideología fundamentalista y desviada".

El conductor que llevó al suicida a la mezquita Al Imam Al Sadeq, Abdulrahman Sabah Eidan Saud, nacido en 1989, es "un residente ilegal" en Kuwait, según el ministerio del Interior.

"Continuaremos nuestros esfuerzos para descubrir a los conspiradores en este acto criminal y para saber toda la información y las circunstancias que se esconden detrás", subrayaba el comunicado del ministerio del Interior.

Ataque terrorista en una mezquita kuwaití - Sputnik Mundo
Ataque terrorista en una mezquita kuwaití cobra al menos 24 vidas

El arresto se produjo después de que miles de kuwaitíes asistieran ayer al funeral de 18 de las 26 víctimas del ataque. Los cuerpos de los otros ocho muertos en el atentado fueron trasladados a la ciudad santa chií de Hajaf, en el sur de Irak, para enterrarlos allí.

El ministerio de Sanidad de Kuwait, un país rico en petróleo, ha indicado que 40 de los 227 heridos aún están ingresados en el hospital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала