01:30 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Un policía israelí golpea a un palestino en Cisjordania

    Un informe de EEUU critica a Israel por sus acciones contra los palestinos

    © REUTERS/ Mussa Qawasma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    Un nuevo informe del Departamento de Estado de EEUU critica a Israel por sus acciones en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, y también al movimiento palestino islamista Hamás, que controla el segundo territorio.

    Cisjordania está ocupada desde 1967 y Gaza está sometida a un bloqueo naval, aéreo y terrestre por parte de Israel.

    El documento critica a los israelíes por "el uso excesivo de la fuerza contra los civiles, muertes, abusos contra detenidos palestinos, especialmente durante su arresto e interrogatorio".

    Bajo el título de "Informes de Países sobre las Prácticas respecto a los Derechos Humanos del 2014", el departamento de Estado analiza la situación en decenas de países, entre ellos, Israel —y "los territorios ocupados"- Rusia, Irán y China.

    Otras violaciones atribuidas a Israel son "instalaciones de detención masificadas y austeras, uso inapropiado de los procedimientos de detención, demolición y confiscación de propiedades palestinas, limitaciones a las libertad de expresión, asamblea y asociación y severas restricciones a la libertad de movimientos internos y externos de los palestinos".

    El informe también destaca la violencia de los colonos contra los palestinos, que se destaca como un problema persistente, así como "el castigo inconsistente de estos actos por parte de las autoridades israelíes".

    El documento señala que Israel restringe la posibilidad de viajar de los palestinos de Cisjordania y subraya que "afecta virtualmente todos los aspectos de la vida, incluido el acceso a los lugares de culto, trabajo, tierras agrícolas, escuelas y hospitales, así como las actividades humanitarias, de ONGs y de periodistas".

    Otra sección del informe expone las acusaciones de ONGs contra Israel sobre el uso de métodos de interrogatorio legales en Israel que se consideran tortura y métodos abusivos contra los menores.

    Además:

    El Ejército israelí dispara contra un palestino en un control militar
    Israel retira un vídeo que se mofaba de la prensa extranjera
    La ONU lanza una campaña en favor de los niños de Gaza
    Jefe de los negociadores palestinos llama a no reconocer a Israel
    Etiquetas:
    Palestina, Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik