00:38 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Tripulación de la Flotilla de la Libertad III

    La Tercera Flotilla de la Libertad zarpa de Creta rumbo a Gaza

    © Foto: Ship to Gaza
    Oriente Medio
    URL corto
    Tercera Flotilla de la Libertad (15)
    0 12321

    La Tercera Flotilla de la Libertad, con 70 activistas a bordo, ha zarpado esta mañana de un puerto de Creta con destino a Gaza.

    Los barcos han zarpado de un puerto de Creta que no han revelado y calculan llegar a Gaza el domingo a última hora o el lunes por la mañana.

    No obstante, es probable que la Flotilla no llegue a alcanzar las costas de Gaza y que las fuerzas israelíes la detengan en cuanto abandone aguas internacionales, ya que Israel mantiene un bloqueo marítimo sobre la Franja que la expedición de activistas —entre los que destacan el expresidente tunecino Moncef Marzouki, la monja catalana Teresa Forcades y el diputado árabe israelí Basel Ghattas- desafía.

    La primera Flotilla de la Libertad acabó con el balance trágico de nueve muertos, todos ellos activistas turcos, en el asalto de la Armada israelí a los barcos que viajaban a Gaza, encabezados por el "Mavi Marmara".

    La Tercera Flotilla de la Libertad lleva material de ayuda humanitaria y placas solares para los gazatíes, más necesitados que nunca tras la ofensiva israelí que el año pasado acabó con la vida de 2.200 palestinos e hirió a más de 11.000; por parte israelí murieron 72 personas, 66 de ellas soldados.

    La Flotilla ha podido zarpar de Creta a pesar de todas las dificultades que ha enfrentado, como el sabotaje de la hélice de uno de los barcos que integran la expedición, mientras se encontraba atracado en un puerto griego, según explicó ayer el activista sueco-israelí Dror Feiler.

    Tema:
    Tercera Flotilla de la Libertad (15)

    Además:

    Piden llevar a Netanyahu al TPI por muertes de Flotilla de la Libertad
    Diputada árabe israelí se unirá a la Flotilla de la Libertad que se dirige a Gaza
    Etiquetas:
    Flotilla de la Libertad, Creta, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik