- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un policía israelí y su agresor palestino, heridos en ataque en Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadPolicía israelí
Policía israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven palestino ha apuñalado este domingo a un policía de fronteras israelí y lo ha herido gravemente en la Puerta de Damasco, la entrada más emblemática de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El policía ha disparado a su agresor antes de desplomarse y lo ha herido de gravedad, según ha confirmado la policía israelí.

El policía, que sufría una herida crítica en el cuello, ha sido trasladado por los equipos de rescate al Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén y el palestino, al hospital Hadassah de la ciudad, donde lo están operando.

El joven autor del ataque, que se ha producido en los primeros días del Ramadán —mes sagrado de ayuno musulmán-, tiene 18 años.

El incidente ha tenido lugar el día en que el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha llegado a Jerusalén para intentar resucitar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, muerto desde hace más de un año.

Poco antes del apuñalamiento, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que "la relativa calma en Judea y Samaria (nombre bíblico para referirse al territorio palestino de Cisjordania) no tiene que engañar a nadie. Hay intentos (de ataques) todo el tiempo y desafortunadamente, algunos se producen".

Policía de fronteras israelí - Sputnik Mundo
Hamás reivindica el ataque que mató ayer a un israelí en Cisjordania

"La razón por la que algunos no se materializan es el resultado del trabajo conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet (servicios secretos de seguridad interna) y otras fuerzas israelíes", ha aseverado Netanyahu.

Hace dos días, el israelí Danny Gonen, de 25 años, fue asesinado a tiros por un palestino cuando se encontraba cerca de una colonia judía en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

El amigo que lo acompañaba resultó herido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала