- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás reivindica el ataque que mató ayer a un israelí en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadPolicía de fronteras israelí
Policía de fronteras israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qasam, han reivindicado el ataque que mató ayer a un israelí e hirió a otro, cerca de un asentamiento judío en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

"Uno de los combatientes tendió una emboscada a un vehículo de colonos y les disparó a quemarropa después de haber observado la zona de forma continua", indica un comunicado difundido por el grupo armado, según ha informado la web de noticias Centro de Información Palestino, próximo a Hamás.

Ciudad de Ramala - Sputnik Mundo
Dos colonos israelíes, heridos de bala en Cisjordania
El comunicado identifica a la "Brigada Marwan Qawasmeh y Amir Abu Aisha" como el grupo implicado directamente en el ataque de ayer, y señala que "la operación se ha llevado a cabo días antes del primer aniversario de la muerte de los mártires Marwan Qawasmeh y Amir Abu Aisha".

Estos dos palestinos murieron a manos de las fuerzas israelíes el 23 de septiembre del 2014. Eran los presuntos autores del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en Cisjordania en junio del año pasado.

En el comunicado, las Brigadas Ezzedin al Qassam agregan que el ataque "forma parte de una serie de operaciones que se iniciaron hace meses en represalia por los crímenes de la ocupación", y nombra a varios "mártires" palestinos que recientemente han sido asesinados por las fuerzas israelíes.

"La resistencia continuará, a pesar de la guerra librada en su contra, y elegirá el momento y el lugar adecuados para atacar. Esta operación no es la primera ni será la última", señala el texto.

Vehículo blindado israelí cerca de la Franja de Gaza durante los ejercicios militares - Sputnik Mundo
El 82% de los israelíes cree que habrá una nueva guerra con Hamás en Gaza
Un portavoz del Ejército israelí explicó ayer que un palestino se acercó a un vehículo cerca del asentamiento de Dolev, próximo a la ciudad de Ramala, y disparó a los dos israelíes que lo ocupaban desde una distancia corta. El autor del ataque, que mató a uno de las dos víctimas e hirió a la otra, aún no ha sido identificado.

Medios locales informaron de que el israelí muerto era Danny Gonen, de 25 años y de la ciudad israelí de Lod, que estaba en la zona con un amigo para hacer senderismo. Los dos habían visitado a algún conocido en una colonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала