- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás se niega a aceptar la disolución del Gobierno palestino de unidad

© AFP 2023 / Said KhatibMilitantes de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás
Militantes de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La futura disolución del Gobierno palestino de unidad es ilegítima, declaró el miércoles el movimiento Hamás que gobierna la Franja de Gaza.

“Hamás está en contra la decisión del presidente Mahmud Abás de disolver el Gobierno”, indicó el portavoz del movimiento palestino Sami Abu Zuhri.

Salah Bardawil, representante destacado de Hamás en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Hamás acusa a Abás de ser “un obstáculo” para la unidad palestina
Según el representante de Hamás, “el Gobierno fue creado basándose en acuerdos entre todas las fracciones y sólo éstas fracciones tienen derecho de disolverlo o cambiar su composición”.

La víspera fuentes en la jefatura palestina anunciaron que Mahmud Abás planea disolver el Gobierno durante las próximas 24 horas porque el proceso de la reconciliación nacional no ha logrado avances.

En 2014, las dos principales facciones palestinas, Hamás y Al Fatah, alcanzaron, con mediación de países árabes, un acuerdo para poner en marcha la reconciliación nacional que prevé la creación de un Gobierno de unidad palestina.

Lea más: Líder palestino acusa a Hamás de negociar con Israel para crear un Estado

El acuerdo de los dos grupos palestinos acabó con años de enfrentamiento entre Hamás, que controla Gaza desde junio de 2007, y Al Fatah, que gobierna en Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала