- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Georgia el primo de uno de los líderes del EI

© AP PhotoOmar al-Shishani
Omar al-Shishani - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primo de uno de los líderes del grupo extremista Estado Islámico (EI), arrestado en el transcurso de una operación especial en el norte de Georgia, fue puesto en libertad, informaron los medios georgianos.

Anteriormente, se comunicó que las autoridades de Georgia arrestaron al primo del combatiente del EI Tarján Batirashvili, conocido como Omar de Chechenia o Omar al Shishani.

EEUU lo calificó como uno de los líderes clave del EI al asignar una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre él.

La cadena Rustavi2 señaló con anterioridad que fueron detenidas también al menos cuatro personas supuestamente relacionadas con el movimiento radical y que se sospechan de reclutar a habitantes del lugar.

Se indica que cerca de 100 agentes del grupo especial de operaciones efectuaron registros de casas durante varias horas.

Batirashvili nació en Georgia. Participó en el conflicto armado en Osetia del Sur y se unió a las filas del EI tras haber liderado un grupo radical en Oriente Medio.

El extremista, que había amenazado con una invasión yihadista a Rusia, comandó las fuerzas en el norte de Siria.

En noviembre de 2014 apareció la información de que Batirashvili fue abatido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала