En directo
    Los palestinos manifiestan en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes

    Israel aprueba la alimentación forzosa de presos palestinos

    © AP Photo/ Hatem Moussa
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1470)
    0 34511

    El Gobierno de Israel aprobó este domingo una ley que permite alimentar forzosamente a los presos en huelga de hambre si su vida corre peligro, informó el diario Haaretz.

    Según informaciones del Servicio de Seguridad General israelí, el Shin Bet, a medios de julio los reos palestinos acusados de delitos contra la seguridad nacional podrían comenzar huelgas de hambre.

    Estos presos "están interesados en convertir las huelgas de hambre en un nuevo tipo de atentado suicida con el que pueden amenazar al Estado de Israel", argumentó el titular de Seguridad Pública, Gilad Erdan, quien promueve la nueva norma.

    "No vamos a permitir que nadie nos amenace y no vamos a permitir que presos mueran en nuestras cárceles", afirmó el ministro.

    Por tanto, el objetivo de la medida es impedir los intentos de "chantajear al Gobierno" y los desórdenes entre los presos palestinos que puedan surgir si uno de ellos muere a raíz de la huelga de hambre.

    La ley, que fue remitida al Parlamento para su aprobación definitiva, ya ha provocado un aluvión de críticas por parte de ONG israelíes, formaciones opositoras y la Asociación de Médicos de Israel.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1470)

    Además:

    Preso palestino logra reducir condena tras 103 días en huelga de hambre en Israel
    Palestinos declaran huelga de hambre en las cárceles israelíes
    Etiquetas:
    huelga de hambre, presos, Gilad Erdan, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik