- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La multinacional francesa Orange no boicoteará Israel

© REUTERS / Ronen ZvulunCompañía de telefonía móvil Orange en Israel
Compañía de telefonía móvil Orange en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director general de la multinacional Orange, Stéphane Richard, ha insistido hoy en Jerusalén que el gigante francés de telefonía no boicoteará Israel.

Richard se ha reunido con el primer ministro Benjamín Netanyahu después de que a finales de mayo declarara que Orange se disponía a interrumpir las relaciones con la empresa israelí Partner, que opera los servicios de Orange en Israel y en los territorios ocupados palestinos.

Las declaraciones que Richard formuló en El Cairo causaron un terremoto en Israel, así como declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, y del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, condenando el boicot a Israel.

Aunque en El Cairo manifestó que iba a retirar sus inversiones de Israel, hoy, delante de Netanyahu, Richard ha dicho justamente lo contrario.

Director de Orange desata polémica en Israel por querer retirarse del país - Sputnik Mundo
Director de Orange desata polémica en Israel por querer retirarse del país

"La visión de Orange es conectar a gente. Esto es lo contrario de cualquier implicación en un boicot o en una controversia política", ha dicho Richard. "Nuestras acciones no se fundamentan en objetivos políticos sino en objetivos económicos y de negocios. Por lo tanto es absurdo pensar que los planes de desarrollo de nuestros negocios en Israel son el resultado de una presión política".

A principios de año, otra multinacional francesa, Veolia, se desprendió de la mayoría de sus negocios en Israel y en los territorios ocupados después de una fuerte campaña de boicot contra la multinacional que le hizo perder grandes fortunas en distintas inversiones en todo el mundo.

Hace diez años que activistas occidentales y palestinos pusieron en marcha la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) con el fin de combatir la ocupación israelí. Esta campaña ha logrado algunos de sus objetivos aunque no ha conseguido que Israel se replantee la ocupación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала