- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas israelíes matan a un palestino en un campo de refugiados

© REUTERS / Mohamad TorokmanEzedin Ghora
Ezedin Ghora - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado hoy a un joven palestino que presuntamente intentó lanzar una bomba a un grupo de policías de fronteras, en el campo de refugiados de Jenín, al norte de Cisjordania, según ha informado la Policía de Fronteras.

El palestino, Ezedin Ghora, de 23 años, ha sido alcanzado por dos balas, una en el brazo y otra en el pecho, y ha muerto antes de llegar al hospital, según fuentes médicas de Jenín.

La Policía de Fronteras ha emitido un comunicado en el que explica que una unidad de agentes ha entrado en Jenín para llevar a cabo una operación de arresto.

Al salir del campo de refugiados, los policías vieron a un sospechoso que preparaba un explosivo para lanzarlo contra ellos. Uno de los agentes disparó e hirió al palestino. El artefacto que llevaba explotó muy cerca del chico.

Según testigos palestinos e informaciones de medios palestinos, esta versión no es correcta y se produjeron enfrentamientos entre los policías y varios residentes del campo antes de que un agente disparara.

El campo de refugiados de Jenín está considerado como uno de los epicentros de la Segunda Intifada palestina en la década de los años 2000. Una cincuentena de palestinos murieron en Jenín en el 2002 en combates contra el Ejército israelí, que sufrió 23 bajas, según datos de Israel.

El campo se encuentra en la zona A de Cisjordania, que depende tanto a nivel civil como de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала