- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hospitalizan al preso palestino en huelga de hambre

Síguenos en
El preso palestino Jader Adnan Musa, en detención administrativa y que está en huelga de hambre desde hace un mes, ha sido hospitalizado a la fuerza en el centro sanitario Asaf Harofeh, en la localidad de Tzrifin.

Musa, que se encuentra por novena vez bajo detención administrativa desde hace once meses, empezó la huelga de hambre para protestar contra su arresto sin juicio.

Hace tres años, durante otro período de detención administrativa, Musa consiguió que lo pusieran en libertad tras una huelga de hambre de 66 días. En total, ha estado en cárceles israelíes más de seis años. Los servicios secretos internos de Israel, el Shin Bet, lo acusan de pertenecer a la organización palestina Yihad Islámica.

Musa se encuentra en el hospital con un brazo y una pierna esposados a la cama las 24 horas del día y tres policías en su habitación todo el día, según activistas israelíes anti-ocupación que lo visitaron el viernes pasado.

Se niega a someterse a pruebas médicas, se opuso a su hospitalización porque sabía que iba a ser encadenado a la cama, según ha afirmado su abogado, Jawad Bulus, que lo visitó el pasado miércoles, cuando todavía estaba en la clínica del Servicio de Prisiones de Israel en Ramle.

Los reglamentos del Servicio Israelí de Prisiones (SIP) prohíben esposar a un preso a menos que se tema que "pueda escapar o ayudar a otros a hacerlo, causar daño a personas o propiedades, dañar o destruir pruebas, recibir o entregar un objeto susceptible de ser utilizado para cometer un delito o socavar la disciplina en su lugar de custodia".

No parece que Musa pueda llevar a cabo ninguna de estas acciones, pero el Servicio Israelí de Prisiones no hizo comentarios al respecto. El detenido "ha sido hospitalizado allí por decisión de los médicos", ha indicado una portavoz del SIP.

Según el abogado de Musa y los activistas israelíes que lo visitaron, se encuentra débil y ha perdido mucho peso, pero está consciente y parece animado. Algunos medios palestinos han informado de lo contrario y han dicho que su diva corría peligro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала