- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU captura información sobre el mando y la seguridad del EI

© AP Photo / Militant videoAbu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI)
Abu Bakr Al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de inteligencia de EEUU hallaron en los documentos capturados durante una operación en Siria información sobre la estructura del mando del grupo terrorista Estado Islámico (EI), las operaciones financieras y medidas de seguridad de los militantes, informa el periódico The New York Times, citando a fuentes gubernamentales.

Abu Sayyaf - Sputnik Mundo
Las fuerzas especiales de EEUU realizan una operación contra el EI en territorio sirio
En mayo pasado EEUU declaró que durante una operación especial aniquiló en Siria al alto representante del grupo EI, Abu Sayyaf, y detuvo a su esposa.

Según el representante de la Casa Blanca, Abu Sayyaf era uno de los coordinadores de la extracción ilegal de petróleo y gas en Siria e Irak, que representa una de las principales fuentes de ingresos del grupo.

Además, Sayyaf participaba en las operaciones militares del EI.

Su esposa también esta acusada de participar en actividades terroristas.

El rotativo informa que durante la operación los militares capturaron computadoras portátiles, teléfonos y documentos de los militantes que posteriormente permitieron realizar una serie de ataques aéreos dirigidos a la aniquilación de otro líder militante en el este de Siria el 31 de mayo.

Qué pasa
¿Por qué no se logra acabar con el Estado Islámico?
Una de las fuentes del periódico informó que EEUU tuvo acceso de 4 a 7 terabytes de datos, entre los cuales hay información sobre el líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, y sus métodos para evitar ser detectado.

"Al Baghdadi periódicamente se reúne con los líderes regionales en su estado mayor en Raqqa; para estar seguro, los líderes son trasladados por choferes de su confianza, quienes les exigen entregar los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos", afirma el periódico.

Además se señala que las esposas de los líderes del EI "juegan un papel más importante que el que se conocía anteriormente".

Ellas transmiten la información entre sí y luego a sus esposos, para evitar cualquier tipo de intercepción de la información por medios electrónicos.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
La expansión del grupo extremista EI, que se apoderó de una parte considerable de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los principales problemas a nivel mundial.

Este grupo, que cuenta con cerca de 30.000 militantes según datos de la CIA, proclamó en los territorios controlados un califato y aspira a ampliar sus dominios.

No existe un frente único contra el EI, contra la agrupación combaten las fuerzas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU (que se limita a ataques aéreos) y los kurdos de ambos países.

Como resultado de las acciones bélicas han perdido la vida varias decenas de miles de civiles, cientos de miles se vieron obligados a huir buscando refugio y varios miles más se encuentran en poder del EI en calidad de rehenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала