- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE sanciona al líder de los hutíes y al hijo del expresidente de Yemen

© Sputnik / Osama al-Sabah / Acceder al contenido multimediaRebeldes hutíes
Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea impuso sanciones al líder de los hutíes y al hijo del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh, sumándose así a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, según informa un comunicado del Consejo de la UE.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 14 de abril de 2015, con 14 votos a favor, un proyecto de ley que prohíbe armar a los hutíes en Yemen.

Rusia se abstuvo al insistir que el embargo debería ser universal.

"Otros dos yemeníes tienen prohibido la entrada (en la UE) y se les han congelado sus activos por ir contra la paz y la estabilidad en Yemen. Se trata del líder de los hutíes, Abdulmalik Al Houthi, y del hijo del expresidente del país, Ahmed Alí Abdalá Saleh", reza el comunicado de la UE.

Medidas restrictivas contra otros dirigentes de los rebeldes y el expresidente Saleh entraron en vigor en diciembre de 2014.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU celebrará consultas sobre Yemen el 14 de junio
La UE aprobó también un embargo de armas y vetó toda asistencia técnica y financiera a los hutíes en el ámbito militar.

El pasado 26 de marzo la coalición de países árabes encabezados por Arabia Saudí inició la operación militar Tormenta de la Firmeza contra los hutíes, que controlan la mayor parte del país, incluyendo la capital Saná.

El objetivo de la operación consiste en obligar a los hutíes y a los partidarios del exmandatario Alí Abdalá Saleh devolverle el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, depuesto por los rebeldes.

Los hutíes se levantaron en armas reclamando al Gobierno una mayor autonomía y privilegios para su provincia Saada, en el noroeste de Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала