- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Kneset elige por primera vez a una diputada árabe para presidir un comité

© REUTERS / Ronen ZvulunParlamento de Israel (archivo)
Parlamento de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros del Comité sobre el Estatus de la Mujer de la Kneset (Parlamento israelí) han elegido por unanimidad a la diputada Aida Touma-Suliman, de la Lista Árabe para presidir este comité. Es la primera vez que una diputada de un partido árabe preside una comisión permanente de la Kneset.

Anteriormente, el diputado árabe del Partido Laborista Raleb Majadele presidió el Comité de Interior y Medio Ambiente entre el 2005 y el 2007. A pesar de esto, el presidente de la Kneset ha emitido un comunicado en el que afirmaba que esta era la primera vez que un árabe presidía un comité parlamentario permanente.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
El Parlamento israelí da luz verde al nuevo gobierno de Netanyahu

Como el segundo partido de la oposición, la Lista Árabe —integrada por cuatro partidos- había solicitado presidir el Comité de Control del Estado. Pero les dijeron que no podía ser porque este comité suele gestionar cuestiones de seguridad sensibles.

Antes de entrar en la Kneset, Aida Touma-Suliman fue directora de la organización feminista árabe Mujeres Contra la Violencia y fue una de las fundadoras de la Comisión Internacional de las Mujeres para una Paz Palestino-Israelí Justa. Touma fue la primera mujer del Comité Supremo de Monitorización de los Asuntos Árabes en Israel.

Touma dijo que desde 1992 ha estado asistiendo a sesiones del comité que presidirá a partir de ahora y expresó su esperanza de mantener una buena cooperación con la ministra responsable de la igualdad de género, Gila Gamliel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала