- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 20 yihadistas muertos en enfrentamientos entre el EI y el movimiento Talibán

Síguenos en
Al menos 20 combatientes del Estado Islámico (EI) y el movimiento Talibán han muertos a raíz de los enfrentamientos entre ambos grupos extremistas en Afganistán, comunicó este lunes el Ejército del país.

Según la agencia Khaama Press que cita al portavoz del Ejército afgano, Hanif Razai, los combates se están produciendo desde la noche pasada en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán.

Terrorismo en Afganistán: quién adiestra a los extremistas armados - Sputnik Mundo
Terrorismo en Afganistán: quién adiestra a los extremistas armados
Razai agregó que cerca de 10 combatientes de cada bando murieron.

Además, los talibanes hicieron prisioneros a 12 militantes del EI, incluidas cuatro mujeres.

La agencia indicó también que es la segunda vez que se producen enfrentamientos entre los dos grupos en el territorio de Afganistán.

El primero sucedió el pasado 16 de mayo en la provincia de Nangarhar, en el este del país, en el cual murieron tres comandantes talibanes.

A finales de abril, el jefe de la policía de la provincia de Helmand, Nabi Jan Mullahkhil, declaró haber recibido documentos que indican que ambos grupos se declararon la yihad el uno al otro.

Las tropas afganas lanzan con regularidad operaciones contra el movimiento radical Talibán, que a menudo causan numerosas víctimas entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала