- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 30 soldados sirios mueren en combates por la ciudad de Palmira

© REUTERS / StringerMilitares sirios en Palmira
Militares sirios en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 30 militares sirios murieron durante la toma de la ciudad antigua Palmira en la provincia central de Homs, en combates contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), comunicó a RIA Novosti una fuente familiarizada con la situación en la región.

"Ayer evacuaron los cuerpos de 20 soldados muertos, hoy otros 10", dijo.

Agregó que también hay varios civiles heridos, cuyo número concreto se desconoce y que son trasladados a hospitales.

La fuente confirmó que la ciudad, así como las ruinas arqueológicas, se encuentran ahora bajo control de los islamistas.

Palmyra (Archivo) - Sputnik Mundo
Trasladan estatuas de la ciudad de Palmira amenazada por el EI

La ciudad siria de Tadmor (nombre árabe de Palmira), cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco pasó al control absoluto de los yihadistas el miércoles. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que durante los enfrentamientos por la ciudad murieron más de 100 soldados del Ejército sirio.

La UNESCO está alarmada por el estado del patrimonio cultural de la humanidad en Siria desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011 y ha planteado en repetidas ocasiones la tarea de conservarlo.

El año pasado la organización incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro todos los seis monumentos sirios: la Ciudad Vieja de Damasco, la Ciudad Vieja de Alepo, el Sitio de Palmira, la Ciudad Vieja de Borsa, el Crac de los Caballeros y Qal"at Salah Al Din (Ciudadela de Saladino) y las Aldeas antiguas del norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала