00:12 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Oriente Medio

    EI ejecuta a un periodista iraquí que se negó a jurarle fidelidad

    Oriente Medio
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 102 0 0

    El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a un reportero iraquí que se negó a jurarle fidelidad, según informó la compañía mediática kurda Rudaw.

    El jefe de la sucursal de Mosul del Sindicato de Prensa de Kurdistán, Akram Suleiman, informó a esta compañía que los islamistas ejecutaron al veterano de la televisión iraquí, Firas al Bahri, a quien mantuvieron como prisionero durante tres semanas.

    "También han capturado y mantienen en un lugar desconocido a otros 10 periodistas", dijo Suleiman.

    La expansión del EI que se ha apoderado de una parte considerable de los territorios de Irak y Siria se convirtió en uno de los mayores problemas globales desde junio de 2014.

    El grupo que cuenta con unos 30.000 combatientes, según las estimaciones de la CIA, y hasta 70.000, según el Estado Mayor del Ejército ruso, ha proclamado un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan ya en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y África del Norte.

    Unos 13.000 mercenarios extranjeros de más de 80 países se unieron al EI y a otros grupos terroristas en Siria e Irak, según datos de la ONU, mientras el comité para la seguridad nacional de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU estima que son unos 20.000.

    Las hostilidades han dejado miles de civiles muertos, centenares de miles de refugiados y otros miles de rehenes en manos de los radicales.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    El Estado Islámico ejecuta a 45 civiles en Siria
    EI ejecutó a 2.154 personas en Siria desde junio pasado
    Una treintena de cristianos etiopios ejecutados en Libia en un video del Estado Islámico
    El Estado Islámico ejecuta públicamente a 24 personas en el norte de Irak
    Etiquetas:
    Daesh, CIA, Firas al Bahri, Akram Suleiman, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik