19:31 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Bagdad

    Al menos 60.000 milicianos chiíes protegen Bagdad del EI

    © REUTERS/ Ahmed Saad
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 64530

    Al menos 60.000 milicianos chiíes del movimiento Al-Hashd al-Shaabi (Movilización de las Fuerzas Populares) permanecen en Bagdad para repeler un posible ataque de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), informó la televisión kurda Rundaw.

    Según comunicó la víspera el comité de defensa de la provincia de Bagdad, las autoridades locales no se muestran preocupadas por la seguridad de la capital iraquí pese a las amenazas del EI de lanzar un ataque contra la ciudad.

    "Los expertos opinan que el envío de milicianos chiís a la ciudad de Ramadi pone Bagdad en riesgo, pero no es así, ya que 60.000 combatientes de Al-Hashd al-Shaabi permanecen en la ciudad", dice el comunicado del organismo de defensa de Bagdad.

    El EI se apoderó el domingo de la ciudad de Ramadi en la provincia de Ambar.

    Tras la derrota de las tropas gubernamentales, el Gobierno iraquí solicitó ayuda a las milicias chiíes, que mandaron unos 3.000 voluntarios rumbo la ciudad.

    La toma de Ramadi que está a unos 100 kilómetros de Bagdad ha sido una de las victorias más importantes del EI desde su incursión en el territorio de Irak en junio de 2014, una incursión que coincidió con los éxitos del grupo en Siria, donde estos días los radicales se apoderaron de la ciudad de Palmira, que alberga famosas ruinas arqueológicas.

    Anteriormente el primer ministro del país, Haider al Abadi, instó a formar grupos de voluntarios para recuperar Ramadi, cuya toma ha representado uno de los más serios reveses de Irak en la contienda.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    El grupo terrorista Estado Islámico
    El avance del EI es resultado de la guerra de Irak, dice Brahimi
    Etiquetas:
    Daesh, Bagdad, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik