- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos piden una fecha para presentar demandas contra Israel ante la CPI

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniRiad al-Maliki, ministro de Exteriores de Palestina (archivo)
Riad al-Maliki, ministro de Exteriores de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha presentado una solicitud oficial a la Corte Penal Internacional (CPI) para que se fije una fecha de presentación de demandas en contra de Israel, según ha anunciado hoy el ministro de Exteriores palestino, Riad al-Maliki, que se encuentra de visita en Italia.

Malki ha declarado a la emisora de radio Voz de Palestina que presentó la petición a la CPI hace dos días "para que fije una fecha para que podamos entregar los expedientes sobre los asentamientos (judíos en territorios palestinos ocupados) y sobre los crímenes de guerra israelíes", ha explicado al-Maliki.

"Ahora estamos a la espera de la respuesta de la corte, que podría tener lugar a mediados de junio", ha indicado al-Maliki, que viajará a La Haya para seguir los casos una vez se haya establecido una fecha de presentación.

Un comité palestino especial está preparando los documentos que se destinarán a la CPI.

Saeb Erekat, jefe de los negociadores palestinos - Sputnik Mundo
Los palestinos tachan al Gobierno israelí de “racista” y lo acusan de no querer la paz

"Los procedimientos han comenzado y vamos a trabajar con seriedad y profesionalidad, en un período determinado de tiempo", ha agregado el responsable de la diplomacia palestina.

Por otra parte, Nabil Abu Rudeinah, estrecho colaborador del presidente palestino, Mahmud Abás, anunció que se va a producir "una gran confrontación política" con Israel.

La ANP tiene previsto recurrir a todos los foros internacionales para poner fin a "la política destructiva" de Israel y aislarlo, según ha dicho Rudeinah.

Abu Rudeinah ha comentado también las declaraciones que efectuó ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la celebración del Día de Jerusalén.

Israelíes y palestinos llegan a un pacto para que Israel devuelva dinero a Palestina
Netayahu afirmó que Jerusalén había sido siempre "solo" la capital del pueblo judío y que se mantendría como capital eterna e indivisible de Israel.

Abu Rudeinah ha indicado que estas afirmaciones contradicen las resoluciones de la ONU y los convenios internacionales.

"No habrá paz y la estabilidad en Oriente Medio sin el este de Jerusalén como capital de un Estado palestino", ha sentenciado Abu Rudeinah.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала