- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía anuncia el derribo de un helicóptero sirio que violó su espacio aéreo

© Flickr / UK Ministry of DefenceCaza F-16 de la Fuerza Aérea Turca
Caza F-16 de la Fuerza Aérea Turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Turquía abatió un helicóptero sirio que violó el espacio aéreo del país, declaró el ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz.

"Un helicóptero sirio que se había adentrado 7 millas tras la frontera turca fue derribado a las 14.04 horas ", dijo a los periodistas al felicitar a las fuerzas militares nacionales que reaccionaron rápidamente ante la infracción del espacio aéreo.

De este modo Yilmaz desmintió información sobre el derribo de un dron sirio.

Anteriormente la televisión siria informó que el caza turco F-16 derribó un aparato no tripulado que violó el espacio aéreo turco.

Previamente, se informó de que Turquía abatió un avión sirio que cruzó la frontera con dos misiles en la provincia de Hatay.

En junio de 2012 las FFAA de Siria derribaron a un caza turco después de que éste violara el espacio aéreo sirio, aunque Damasco no había hecho ninguna advertencia y la aeronave ya había abandonado su espacio aéreo.

Tras el incidente, Ankara anunció que cambió las reglas de enfrentamiento y que consideraría cualquier avión militar sirio que acercara a sus fronteras una amenaza a la seguridad y lo derribaría. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала