- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cantante española Marinah cancela sus conciertos en Israel por razones ideológicas

Síguenos en
La cantante española Marinah -antigua voz del grupo Ojos de Brujo- ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que ha cancelado los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en Israel.

Con la escueta frase de "#Cancelado No voy a cantar en Israel #BDS", Marinah ha hecho público que no actuará en el Méditerranée Festival de la ciudad de Ashdod, cercana a la franja de Gaza —donde tenía previsto cantar el 11 de junio y actuarán otros artistas españoles— ni en el festival World Music de Tel Aviv.

Marinah ha tomado esta decisión después de recibir mensajes del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), nacido en 2005 de la sociedad palestina y que propugna el boicot económico, cultural y a todos los niveles contra Israel "hasta que cumpla la ley internacional y los derechos palestinos".

La cantante española recibió una fuerte presión en las redes sociales de activistas pro-palestinos para que no cantara en Israel y tras mantener un encuentro con activistas pro-palestinos decidió cancelar sus actuaciones.

Marinah es la primera cantante española que cancela un concierto en Israel por motivos ideológicos.

En 2012, la campaña BDS pidió a Joan Manuel Serrat y a Joaquín Sabina que cancelaran su concierto en Tel Aviv, pero los cantantes llevaron adelante su actuación.

Hace cinco días, el BDS pidió a los músicos brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil que suspendieran el concierto que tienen previsto en Tel Aviv para el 28 de julio.

El BDS señaló la admiración por el trabajo de Veloso y Gil y su "histórico compromiso con la lucha por la justicia, la libertad y la igualdad", en una nota difundida en las redes sociales en la que recordaron que justamente en julio se cumplirá un año del inicio de la última ofensiva israelí en gaza, "Margen Protector".

Entre los artistas que han reaccionado a las peticiones del BDS para que cancelaran sus actuaciones se encuentran Lauryn Hill, Roger Waters, Snoop Dogg, Carlos Santana, Coldplay, Lenny Cravitz y Elvis Costello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала