- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán declarará la guerra a quien ataque su navío con ayuda para Yemen

© REUTERS / StringerSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán declarará la guerra contra cualquier Estado que se atreva a atacar su navío Iran Shahed, que se dirige a Yemen con ayuda humanitaria, declaró el subjefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, general de brigada Massoud Jazayeri, según reporta la agencia FARS.

Los hitíes no observan la tregua humanitaria en Yemen, según medios locales - Sputnik Mundo
Internacional
Los hutíes no observan la tregua humanitaria en Yemen, según medios locales
"Un ataque contra el navío iraní de la Medialuna Roja conducirá a una guerra en la región y ese fuego no podrá ser apagado o controlado", dijo Jazayeri al canal de televisión iraní Al-Alam.

El navío iraní Iran Shahed se dirige al puerto yemení de Al Hudayda con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria.

El navío partió del puerto de Shahid Rajaee al sur de Irán este lunes, y se espera que arribe a Yemen durante el armisticio de cinco días anunciado por las partes en conflicto este martes.

Por su parte, el representante oficial de la coalición árabe, general de brigada Ahmed Asiri, declaró que la coalición no permitirá al navío con ayuda humanitaria llegar a Yemen sin un acuerdo previo y sin permiso de la ONU.

Sitruación en Aden - Sputnik Mundo
Arabia Saudí decretará el alto el fuego humanitario en Yemen el 12 de mayo
En la noche del martes comenzó el armisticio de cinco días propuesto por Arabia Saudí y apoyado por todas las partes del conflicto en Yemen.

Este cese al fuego fue implementado para posibilitar a las organizaciones humanitarias entregar la ayuda a la población civil, permitir a quienes lo deseen abandonar las zonas de mayor intensidad del conflicto y evacuar a los heridos a regiones tranquilas.

En tanto todo el martes antes del inicio del armisticio las fuerzas de la coalición bombardearon las afueras de la capital de Yemen.

Según las informaciones disponibles, más de 70 personas perdieron sus vidas, y más de 100 resultaron heridas en estos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала