- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 4 muertos y 28 heridos por un doble atentado en Siria

Síguenos en
Un doble atentado suicida perpetrado este martes en la ciudad siria de Homs se cobró al menos 4 vidas y otras 28 personas resultaron heridas, comunicó el portal noticioso Syria news.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional denuncia “crímenes de guerra” en Siria
Una fuente militar informó anteriormente a RIA Novosti que en el este y el oeste de Homs explotaron simultáneamente dos motocicletas bomba.

El 10 de abril, en Homs fue dinamitado un coche bomba en un barrio armenio ocasionando la muerte de un niño e hiriendo a más de diez personas.

Homs es la única ciudad del país en la que las autoridades lograron convencer a los habitantes a deponer las armas y volver a la vida pacífica.

Su gobernador dijo en más de una ocasión que muchos rebeldes lograron comprender sus errores y ahora combaten del lado del Ejército contra los terroristas.

Homs es controlada casi totalmente por el Ejército sirio, los insurgentes siguen atrincherados solo en unas localidades al norte de la ciudad.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ya se ha cobrado más de 220.000 vidas, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan con grupos extremistas de diversa índole, entre los que destacan el llamado Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала