- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos tachan al Gobierno israelí de “racista” y lo acusan de no querer la paz

© AP Photo / Amr NabilSaeb Erekat, jefe de los negociadores palestinos
Saeb Erekat, jefe de los negociadores palestinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La composición del nuevo gobierno israelí ha provocado duras críticas de las autoridades palestinas, que consideran que "la paz no está en su agenda", según ha declarado el jefe de los negociadores palestinos en el proceso de paz y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Una coalición de gobierno frágil para Israel
"Con el polvo empezándose a colocar en el nuevo Gobierno de coalición israelí, se ha revelado el rostro de una nueva forma de Israel racista y discriminatorio", ha afirmado Erekat en un comunicado.

Ha señalado que "Benjamín Netanyahu encabeza de forma vehemente la tarea de enterrar la solución de dos Estados (uno israelí y otro palestino) e imponer un régimen de apartheid perpetuo, Naftali Bennett es un nuevo ministro que habla del asesinato de los palestinos y la nueva ministra de Justicia, Ayelet Shaked, llama abiertamente al genocidio y la limpieza étnica del pueblo palestino".

"Felicidades, Israel, tu nuevo gobierno ha garantizado que la paz no está en su agenda. Esta nueva extrema derecha, un Gobierno extremista no es un socio para la paz cuando sus líderes piden la anexión de tierras palestinas, el traslado forzoso de la población palestina y el genocidio contra nuestro pueblo", ha señalado el veterano negociador palestino.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
El próximo gobierno de Netanyahu será más derechista y más estable

Para Erekat, "es tiempo ya de que la comunidad internacional afronte la realidad y responsabilice a Israel de los crímenes y violaciones cometidos contra nuestro pueblo". "Llamamos a la comunidad internacional a salvaguardar la solución de dos Estados dejando de tratar a Israel como un Estado por encima de la ley", ha dicho el jefe negociador palestino.

Por su parte, Hanan Ashrawi, también integrante del Comité Ejecutivo de la OLP, ha apuntado que el nuevo Gabinete israelí "traiciona la verdadera naturaleza del sistema político israelí y promueve una agenda anti-paz y el lenguaje del racismo, el extremismo y la violencia".

"Nombrar a Ayelet Shaked, que abiertamente defendió el genocidio del pueblo palestino y afirmó que "todo el pueblo palestino es el enemigo", como nueva ministra de Justicia (…) no es sólo una amenaza para la paz y la seguridad, sino que genera una cultura de odio y la anarquía dentro de Israel", ha asegurado Ashrawi.

La OLP ha instado a la comunidad internacional a "apoyar los derechos palestinos y las iniciativas diplomáticas, incluyendo la presentada al Consejo de Seguridad de la ONU para garantizar la aplicación de la Cuarta Convención de Ginebra en el Estado ocupado de Palestina".

También han pedido al resto del mundo que los apoye en sus "esfuerzos en la Corte Penal Internacional (CPI) y el reconocimiento del Estado de Palestina".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала