- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lauryn Hill cancela su concierto en Israel al no poder actuar en Palestina

© AP Photo / Barry Brecheisen/InvisionLauryn Hill, cantante estadounidense
Lauryn Hill, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantante estadounidense Lauryn Hill canceló el concierto que tenía previsto ofrecer en Israel por la imposibilidad de actuar también en los territorios palestinos, así lo anunció en su página web y en su página de Facebook.

La cantante y compositora de R&B y hip hop explicó que su intención era celebrar un concierto para el público israelí y otro para el palestino y que no quería actuar solo en Israel y que esto se malinterpretara o se convirtiera en "una fuente de alienación" para sus fans.

Dear Friends and Fans in Israel,When deciding to play the region, my intention was to perform in both Tel Aviv and…

Posted by Ms. Lauryn Hill on 4 Май 2015 г.

Lauryn Hill tenía que cantar en el anfiteatro Live Park de la localidad de Rishon Lezion (próxima a Tel Aviv) el próximo jueves, 7 de mayo. "Cuando decidí actuar en la región (Oriente Medio), mi intención era hacerlo en Tel Aviv y en Ramala. Llevar a cabo una actuación en los Territorios Palestinos al mismo tiempo que en Israel ha demostrado ser un reto", ha escrito Hill.

"Deseaba mucho traer nuestra actuación en directo a esta parte del mundo, pero además, que mi presencia fuera un apoyo a la justicia y a la paz. Es muy importante para mi que mi presencia o mensaje no se malinterprete, o no sea una fuente de alienación para mis fans israelíes o palestinos", afirmó.

En las últimas semanas, la cantante había recibido peticiones de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) —que promueve el boicot a nivel económico, científico y cultural contra Israel porque ocupa territorios palestinos- para que no actuara en Israel.

En su escrito, Hill no ha hecho referencia al BDS, que había difundido un vídeo de la canción "Killing Me Softly", que interpreta la cantante, con imágenes de soldados israelíes en los territorios palestinos, controles militares y las voces de un grupo de jóvenes cantando la canción con una letra alusiva a la ocupación israelí de Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала