- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque de la coalición contra el Estado Islámico mata a 52 civiles en Siria

© REUTERS / Hosam KatanResidents walk amidst the rubble of a site damaged by what activists said was a barrel bomb dropped by forces loyal to Syria's president Bashar Al-Assad in Aleppo's al-Saliheen district
Residents walk amidst the rubble of a site damaged by what activists said was a barrel bomb dropped by forces loyal to Syria's president Bashar Al-Assad in Aleppo's al-Saliheen district - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cifra de muertos civiles por un ataque aéreo de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos en la provincia de Alepo, en Siria, se eleva a 52, entre ellos siete niños, según ha denunciado hoy el presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman.

Este es el ataque de la coalición contra el EI que más muertos ha causado hasta ahora, tanto en Siria como en Irak. Según el OSDH, el bombardeo, que se produjo ayer, alcanzó por error a civiles de un pueblo en la ribera oriental del río Eufrates, en la provincia de Alepo.

Combatientes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
La coalición anti Estado Islámico ha matado a 1.538 combatientes y 62 civiles en Siria

Las víctimas pertenecían a seis familias. El número de muertos podría ser mayor, ya que aún hay 13 personas desaparecidas.

Desde que empezaron los ataques de la coalición, el pasado 23 de septiembre, han muerto al menos 66 civiles en los bombardeos, que junto con los 52 del último ataque suman 118. Los bombardeos también han matado a 2.000 combatientes del EI, según el OSDH.

La campaña de ataques de la coalición ha ralentizado el avance del EI en algunas zonas, pero no ha tenido un impacto a gran escala en el grupo yihadista en las zonas que controla.

Washington y sus aliados alegan que su objetivo con los bombardeos es apoyar los grupos rebeldes que consideran “moderados” y luchan tanto contra el presidente sirio, Bashar al Asad, como contra el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала