02:52 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Fútbol en Palestina

    Palestina solicitará la expulsión de Israel de la FIFA en próximo congreso del organismo

    © AP Photo / Majdi Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 30

    Palestina solicitará la expulsión de Israel del órgano rector del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en el Congreso que este organismo celebrará en mayo, según ha indicado el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), Jibril Rajub.

    En el 2014, Rajub aceptó retirar una resolución que instaba a los delegados de la FIFA a tomar sanciones contra Israel en el Congreso del organismo en Sao Paulo pero ahora ha dicho que seguirá adelante con la misma propuesta en Zúrich el 29 de mayo.

    Agregó que "no haría las concesiones" de hace un año cuando retiró la propuesta porque nada había mejorado en la forma en que Israel "persigue a los futbolistas de Palestina, los atletas y la circulación de material deportivo".

    El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha tratado de resolver la crisis entre los dos vecinos, pero sus esfuerzos han fracasado. A Blatter le gustaría ver resuelto este problema antes del congreso.

    Rajub se reunió con Blatter en Manama durante el Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) esta semana, pero no parece que el encuentro sirviera para avanzar.

    Para que la propuesta de Rajub respecto a la expulsión de Israel prospere, se necesitaría una mayoría de tres cuartos de los 209 miembros de la FIFA. Rajub cree que va a conseguirlo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Israel excarcela a futbolista palestino tras mediación de la FIFA
    Etiquetas:
    Confederación Asiática de Fútbol (CAF), FIFA, Joseph Blatter, Jibril Rajub, Palestina, Israel