04:07 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Oriente Medio

    El segundo de a bordo del buque detenido en Irán es ruso, dice embajada

    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    La embajada de Rusia en Teherán confirma que el segundo de a bordo del barco Maersk Tigris detenido en Irán es ciudadano ruso, informó a RIA Novosti el portavoz de la misión diplomática, Maxim Súslov.

    "Entre los tripulantes del navío comercial detenido el 28 de abril hay un ciudadano ruso, que ocupa el cargo de segundo de a bordo; de momento la embajada está averiguando su nombre y apellido", dijo.

    Suslóv señaló que el arresto del barco se produjo por un litigio entre la compañía naviera y una empresa particular iraní.

    Según el portavoz, los 34 tripulantes pueden desplazarse libremente y de momento la embajada no recibió ninguna petición de parte del ciudadano ruso.

    "Controlamos la situación, estamos en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán y nuestros compañeros de la embajada de Dinamarca", subrayó.

    El martes la Armada de Irán interceptó la motonave Tigris de la compañía danesa Maersk que navegaba bajo la bandera de las islas Marshall y entró en las aguas territoriales de Irán en el Golfo Pérsico.

    En un principio se informó que los iraníes capturaron un buque estadounidense pero el Pentágono descartó que hubiera ciudadanos de EEUU a bordo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Irán captura un buque de EEUU con 34 tripulantes
    Etiquetas:
    Maersk Tigris, Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Maxim Súslov, Irán, Rusia