20:29 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Médicos israelíes ayudan a una mujer herida en Nepal

    El Ejército israelí abre en Katmandú el hospital de campaña más grande que ha instalado

    © REUTERS / Danish Siddiqui
    Oriente Medio
    URL corto
    Terremoto en Nepal (46)
    0 10

    El primer hospital de campaña del Ejército israelí en Nepal ha abierto sus puertas hoy en Katmandú, para atender a heridos por el terremoto del sábado pasado que causó más de 5.000 muertos.

    El hospital, el más grande de estas características que ha establecido el Ejército israelí, se encuentra cerca del hospital militar nepalí y ha empezado su tarea hoy por la mañana.

    Las autoridades de Nepal han señalado que los heridos por el terremoto son unos 8.000 y creen que el número de muertos aumentará. La ONU ha estimado que el seísmo, de 7,8 en la escala Richter, ha afectado a unos ocho millones de personas.

    El equipo que lleva el hospital aterrizó ayer en Katmandú y forma parte del grupo de 260 militares israelíes que se encargan de colaborar con las autoridades nepalíes en el rescate de posibles supervivientes y cadáveres de los escombros. Los destinados al hospital de campaña son 130 efectivos.

    "Aterrizamos en Katmandú e inmediatamente después empezamos a desempaquetar el equipo", ha señalado el coronel Yoam Laredo, que encabeza la operación del Ejército israelí en Nepal.

    Los militares también se han encargado de localizar a los israelíes desaparecidos en Nepal. En estos momentos solo hay un joven que no ha sido ubicado y se teme por su vida.

    El hospital está dotado de 60 camas y tiene capacidad para tratar a 200 personas cada día.

    Israel había instalado hospitales de este tipo en Haití, Filipinas y Japón por desastres naturales, pero no eran tan grandes como éste, según ha informado el Canal 2 de la televisión de Israel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Terremoto en Nepal (46)

    Además:

    Ascienden a 5.000 los muertos por el terremoto en Nepal
    El terremoto en Nepal alteró la vida de ocho millones de personas
    Ciudad destruida: Katmandú tras el terremoto
    Países se movilizan para ofrecer ayuda a Nepal
    Etiquetas:
    terremoto, hospital, Ejército de Israel, Yoam Laredo, Katmandú, Israel, Nepal