- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Likud cierra su primer acuerdo de coalición con un partido religioso ultraortodoxo

© AP Photo / Ariel SchalitParlamento de Israel
Parlamento de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Likud -partido líder de la derecha israelí, encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu- ha cerrado hoy su primer acuerdo de coalición para formar gobierno, según una portavoz del Likud.

El pacto, sellado con la formación religiosa ultraortodoxa Judaísmo Unido de la Torá (JUT), consta de cien cláusulas. El equipo negociador del Likud ha presentado ya el acuerdo a Netanyahu.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y presidente de Israel, Reuven Rivlin - Sputnik Mundo
Netanyahu tendrá dos semanas más de plazo para formar gobierno
Por su parte, el JUT ha transmitido a los rabinos jefes el pacto para que den su opinión al respecto y, si no hay cambios, lo aprueben. Esta mañana parecía que las dos formaciones no se pondrían de acuerdo por desavenencias en la cuestión de los beneficios para los niños, pero finalmente, el desacuerdo se solucionó.

A pesar de los progresos con el JUT, las negociaciones con el otro partido religioso ultraortodoxo, el Shas, y con la Casa Judía (ultraderecha religiosa) no han avanzado.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (C) walks with his military secretary Eyal Zamir (L) into the weekly cabinet meeting at his office in Jerusalem April 19, 2015 - Sputnik Mundo
El partido de Netanyahu espera cerrar en unos días un acuerdo de coalición
La diputada de La Casa Judía Ayelet Shaked ha dicho que las negociaciones con el Likud solo se retomarán y llegarán a buen puerto si Netanyahu les garantiza que se construirán viviendas en colonias judías en los territorios palestinos de Jerusalén este y Cisjordania y si se limitan los poderes de los tribunales.

El ministro de Construcción saliente, Uri Ariel, ha acusado a Netanyahu de maltratar a La Casa Judía y a su líder, Naftali Bennett. Un portavoz del Shas ha indicado, por su parte, que "ha habido una desconexión de unos días con el Likud".

Netanyahu tenía que reunirse hoy por la noche con el líder de Kulanu (Todos Nosotros, derecha) para intentar cerrar un acuerdo de gobierno con él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала