- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán augura el final próximo de las sanciones contra su país

© REUTERS / Mast Irham/PoolHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Irán, Hasán Rohani, aseguró que las sanciones occidentales impuestas a Teherán a raíz de su programa nuclear, serán levantadas en un futuro próximo.

"Ningún país podrá continuar ejerciendo la presión e imponiendo sanciones contra Irán en el futuro", dijo Rohani citado por la agencia Mehr News.

Añadió que el acuerdo final será alcanzado en pocos meses siempre y cuando haya voluntad por parte de las potencias que mantienen negociaciones con Irán.

Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif (R) meets with Russian deputy foreign minister Sergei Ryabkov in Tehran - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por reacción de algunos países a acuerdos sobre Irán, dice vicecanciller

Teherán se comprometió a suspender en dos tercios su capacidad para enriquecer uranio en el transcurso de los próximos 10 años y someter el conjunto de sus labores nucleares al control de la comunidad internacional durante 25 años.

Asumió este compromiso el 2 de abril en la ciudad suiza de Lausana, en las negociaciones con el Grupo 5+1 conformado por China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania.

El acuerdo final sobre el programa nuclear iraní debe estar listo para el 30 de junio y una vez aprobado allanará el camino para el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала